martes, 12 de junio de 2012

SOBRESALIENTE EN CONVIVENCIA



¿CONVIVENCIA? ¡SI, GRACIAS!



Llegan las notas, todos estamos pendientes de "que habrán sacado nuestros hij@s". ¿Sobresaliente? ¿Notable? Una gran satisfacción para cualquier padre o madre es un boletín lleno de excelentes calificaciones. Pero, ¿nos paramos a pensar en qué importancia real tiene eso para nuestros hij@s? ¿Qué felicidad puede reportar en su futuro un sobresaliente en "cono "o un notable en inglés?

Tras un año "pululando" por el colegio somos aún más conscientes ,que cuando empezamos a reorganizar la Asociación de Madres y Padres, de la necesidad de hacer hincapié en una educación en valores. Valores reales y no simples eslogans colgados en bonitos murales por las paredes.........






¿Que debe ser hoy, más que nunca, educar en la escuela? Desde luego desde el AMPA entendemos que debe ser mucho más que la mera transmisión del conocimiento de disciplinas científicas.

Entre las competencias básicas que debeN contribuir a desarrollar la escuela adquiere especial relevancia saber convivir. Debe ser una prioridad de la comunidad educativa preparar a los alumnos para "vivir en compañía de otros distintos pero iguales". Convivir debe ser entendido como algo más allá del coexistir o el mero tolerar a los que nos rodean. 




Y hablamos de LA COMUNIDAD EDUCATIVA porque como madres y padres debemos participar de forma activa, junto con el profesorado, en mejorar la convivencia en  los centros escolares. Para ello es necesario conocer el sistema y saber cómo podemos hacerlo de forma adecuada. A través del AMPA, del Consejo Escolar, de la Comisión de Convivencia, etc. Tenemos cauces e instrumentos suficientes para lograrlo y no solo estamos obligados a utilizarlos sino que debemos impedir que se usen mal o que se intenten vaciar de contenido. Comunicar, proponer, fomentar......Busquemos una alternativa a los conflictos. ¡Construyamos un PLAN DE CONVIVENCIA ADECUADO PARA NUESTRO CENTRO ENTRE TOD@S!
















Estamos convencidos de que esto es la base de una futura vida adulta satisfactoria para nuestros hijos e hijas, independientemente de cuáles vayan a ser las ocupaciones laborales de cada uno.





PRÓXIMO OBJETIVO: ¡¡¡SOBRESALIENTE EN CONVIVENCIA!!!



1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo!!! Trabajemos juntos en una misma dirección para conseguir ese objetivo!!!

    ResponderEliminar