jueves, 1 de noviembre de 2012

Pre- Maguestu en el Jardin Botanico



PRE- MAGÜESTU EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Esta actividad ha sido diseñada exclusívamente para nuestro colegio y va a servir de antesala del magüestu que celebraremos en el cole con la temática de este año: "LA MANZANA"

(Los alumnos de Infantil podrán escoger entre el taller de manzana o el taller pequeño explorador)

A continuación os informamos de los talleres más detalládamente.

TALLER COCINA "SHOW" CON MANZANA.
(Niños de infantil y primaria)

El bosque no es solo un conjunto de árboles, es el hábitat de vida de animales y plantas, es un sistema vivo que cambia constantemente y proporciona al ser humano múltiples beneficios: madera, frutos, sombra y oxígeno, por ejemplo. Cuando valláis al monte recoger muestras, estudiad los frutos, sus características, cómo se forman, su tamaño, su color, si se pueden comer, su sabor, las proteínas o vitaminas... 

Se proponen unas recetas muy sencillas a base de manzana, en el que los niños disfrutarán.

Objetivo:
- Acercar el conocimiento de la manzana y sus posibilidades en la cocina.
- Conocer y diferenciar tipos de manzanas y su importancia en la pirámide alimenticia.
- Familiarizarse con la cocina y con las técnicas de preparado y cocinado.
- Conocer formas divertidas de preparar y consumir alimentos.
-  Familiarizarse con el colorido y textura de la manzana.


PEQUEÑO EXPLORADOR
(Niños de Infantil)

Con este taller, en forma de excursión, se persigue que los más pequeños aprendan a observar e identificar seres vivos, sobre todo plantas, con investigación guiada sobre sus características. También se favorece la exploración de sensaciones y percepciones a través de los sentidos y se estimula la curiosidad hacia el entorno natural.

Descripción:
En diferentes puntos del recorrido se realizarán sencillos juegos de descubrimiento y de preguntas y respuestas que permitirán a los más pequeños adentrarse en el fascinante mundo vegetal a través de las plantas que habitan en el Botánico. Descubrirán las estructuras, colores y tamaños presentes en la naturaleza, así como las formas de hojas y árboles y su relación con elementos cotidianos; aprenderán a identificar las partes de una planta, a diferenciar árboles por sus hojas o cortezas y a reconocer algunas plantas que nos curan y nos visten... ¡o que convivían con los dinosaurios!


VISITA GUIADA PARA ADULTOS

Mediante la visita guiada al Botánico, en un grupo exclusivo para nuestro colegio, descubriremos los secretos, la historia no escrita, e incluso las pequeñas anécdotas que jalonan el pasado y el presente, no solo del propio Jardín Botánico, sino también de muchos de los ejemplares que componen ese magnífico lugar. El Botánico siempre es diferente, cada época del año transforma este espacio. La vida nunca se detiene en este museo vivo. Sus especies y sus colecciones no son estáticas, cambian de una estación a otra.
Cada visita es irrepetible, única, y en cada una de ellas tendremos el privilegio de presenciar un guiño distinto de la naturaleza.

Recorrido: se visitarán las cuatro áreas que conforman el Botánico, el Entorno Cantábrico, la Factoría Vegetal, el Jardín de La Isla y el Itinerario Atlántico y se complementa con la visita a las áreas museográficas.

Para cualquier duda sabéis que podéis pasar por las oficinas del AMPA o mandarnos un correo electrónico que os las resolvemos encantados. Y recordar que las plazas son limitadas.


INSCRIPCIONES PARA LA SALIDA EN LAS OFICINAS DEL AMPA. ¡¡¡OS ESPERAMOS!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario