jueves, 22 de noviembre de 2012

Maguestu en el Barrio

El pasado día 9 de Noviembre tuvimos la gran suerte de poder celebrar todo los vecinos del barrio en común el maguestu. 

Esa gran asociación de Vecinos con la que contamos puso en marcha a partir de las 17'30 de la tarde un despliegue que juegos, música tradicional, castañas y sidra dulce. De lo que disfrutamos grandes y pequeños.

Cuando llegamos pudimos ver a Roberto ( el presidente de la asociación  intentando colocar uno de los carteles de trajes típicos en los que nos pudimos hacer unas cuantas fotos simpáticas.
El rico olor de las castañas asándose ya nos embriagaba mientras caminábamos a posar los trastos en una de las mesas que tenemos en el parque, y vimos gustosos como, con un tambor de lavadora, las castañas se iban haciendo poco a poco...

        


Andaaaaa que mientras esperábamos nuestras ansiadas castañas podíamos disfrutar de juegos tradicionales!! Y ver como mayores y pequeños también lo hacían. Fueron destacables las carreras para recoger los maderos de dos madres del barrio, uno de los mayores que se movía con grandisima destreza sobre los zancos o los ridículos intentos de dos miembros de la asociación de padres para lograr aguantarse sobre dichos zancos, sin conseguirlo apenas... 


Y por fin pudimos catar ese gran y sencillo manjar, las castañas. Que siempre entran mejor con un sorbu de sidra dulce. Con paciencia se fueron repartiendo a todos los presentes. Mientras disfrutábamos del sonido de la gaita que tanto nos gusta.




Gracias a la Asociación por esta gran labor que estan haciendo. Porque quieren que el barrio este unido. Y con su iniciativa, poco a poco van consiguiendo que mas gente se anime a compartir en comunidad grandes momentos. 

Y así .. con la lluvia de las siete de la tarde nos despedíamos hasta el año que viene del Maguestu del barrio, y nos preparábamos .. PAL MAGUESTU DEL COLE!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario