lunes, 7 de mayo de 2012

XXXI Premio de Poesía Antonio Machado

Hay miradas que sin dudas dicen mas que mil palabras. Y que al verlas todas juntas, son como espejos del alma. 


Hay miradas que cuando miran, son hirientes y lastiman. En cambio hay otras tan serenas, que consuelan y acarician. 
Hay miradas insistentes, misteriosas, recurrentes. Y las hay indiferentes, como las de tanta gente.
 Hay miradas que ocultan verdades, que mucho dañan.
 Hay miradas perdidas entre miles de miradas. Andan solas por la vida en busca de otras miradas. 
EN BUSCA DE OTRAS MIRADAS.


La entrega de premios empezó pasadas las 18.00 de la tarde del viernes en Gijón Sur. 

El acto comenzó con la actuación de los alumnos de nuestro colegio. Representaron una obra de teatro escrita por nuestra profesora de religión Pilar. En ella pudimos ver como la "oscuridad" nunca podrá con "la luz" siempre que haya personas que lo deseen. Finalizaron con un baile, para integrar a la India, ya que ha sido uno de los temas de este año.

Después hubo una muestra de magnificas actuaciones:

Con un baúl lleno de periódicos, nos enseñaron que las noticias suelen ser mala, pero que la falta de información también lo es... Debemos aprender a crear noticias buenas y alegres.

Y desde la academia candilejas, tres de las alumnas mas jovenes nos deleitaron con un baile Indio. 

Nos mostraron una exhibición de danza del vientre. Una de las veces con alas doradas.

Un perchero, un paraguas, un sombrero y una bata blanca nos hizo ver que puedes conseguir aquello que quiere lograr, y que, incluso cuando te tiran al suelo, tu puedes encontrar la forma de "volar" hacia tus sueños igualmente.


La primera en hablar fue la Presidenta del AMPA. Tenemos que decir que estaba muy nerviosa, como confeso al comenzar a hablar, ya que era la primera vez que hablaba delante de tanta gente y subida a un escenario. Nos comento: "el año que viene os prometo que lo haré mucho mejor". Y sabemos que así sera.

En la intervención de nuestra directora, trajo consigo una pequeña despedida de su parte a este premio, ya que nos informo de que en años sucesivos no seria ella quien lo organizase.

Luisa dio paso a un trozo de la película " el club de los poetas muertos" ----) ENTENDER

Desde inspección, nos hablo de que al no conocer nuestro colegio, a pesar de que le gustaría, se metió en la pagina del colegio y en los blogs que allí podemos ver.

El concejal, que sustituía a la actual alcaldesa de Gijón, y que casualmente fue profesor de música de nuestro colegio, dijo que ojala continuara este espacio donde convivía en igualdad el castellano y el asturiano.

Eladio de Pablo ( Invitado de honor), también un poco nervioso, no tuvo mas que palabras de elogio hacia este premio, los participantes y los organizadores. Y recibió de mano de dos pequeñas "luces" un regalo por acompañarnos en este día.

La entrega de premios fue un mar de aplausos a todos los ganadores, que cargaron con sus regalos, y los primeros premios nos pudieron deleitar con sus poesías.---) Aquí podéis ver las fotos

Para finalizar hubo una proyección de todas las miradas de los alumnos de primaria de nuestro colegio, mientras de fondo se escuchaba "caminante no hay camino..."



Las personas pueden variar año tras año en la realización del premio, pero lo que no cambia es la esencia y la ilusión con la que se hace. Tanto por parte de todos los participantes con sus poesías, como por los que actúan y los que lo organizan. El año que viene estaremos en el 32 certamen del premio de poesía de Antonio Machado, y esperamos veros a todos allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario