martes, 22 de enero de 2013

Talleres Fin de Trimestre

Este año en el cole los mas peques han podido disfrutar de un fin de año para ellos gracias a los talleres que se realizaron.

Todos preparados con sus colores en un bonito collar, todos mezclados, porque todos son unos artistas y  muy buenos amigos y compañeros. Cuando ya estuvieron bien organizados, comenzó el desfile hacia los talleres. Seis talleres repartidos por el cole de infantil. Un taller de cuentos, un taller de grandes dibujos, un cuentacuentos, otro de psicomotricidad, de música, y uno de creación de panderetas y de unos murciélagos que daban mucho miedo-risa.

¿ Sabéis como hacer una pandereta? ¡La profe nos enseña! Cogemos un caja de quesitos y le metemos garbanzos, cerramos bien, ponemos unas preciosas tapas de colores usando mucho pegamento, decoramos los bordes para que sea muy navideño y luego las tapas como queramos. ¿ Habéis visto que fácil? 

Ahora nos apetece hacer algo que asuste a todos... mmmm con unas plantillas y un punzón creamos la figura del murciélago  pintamos la pinza de color negro ( la pinza y los dedos ^_^ ), le pegamos la pinza y le ponemos unos ojos rojos. Y a secar todos juntitos.

En el aula de psicomotricidad las mamas que ayudaban acabaron ¡¡agotadas!! ¡¡Mama mía ! Si solo estábamos haciendo la tortilla francesa vuelta y vuelta. ¿Os enseñamos?



¿Que suena? ¿Instrumentos? ¿Música? ¿Bailamos? ¡¡eh!! ¿y si aprovechamos a jugar a las sillas?

 
¡¡OHHHHHH!! Y llegamos a un mundo lleno de cosas que parece que no sirven pero valen para hacer millones de cosas, formas y colores. Que podemos hacer con ellos... mmm hay unos dibujos enormes...  ¿Y SI LOS DECORAMOS A LO GRANDE?? 

Y de un mundo a otro, llegamos al de los cuenta cuentos, ¿os apetece descubrir que pasa si te dan ganas de ir al baño la noche de reyes? y... ¿os apetece hacer una mantita con pequeños de retales? Seguro que estáis pensando como acabaran estas historias... 

Lo hemos pasado genial ¿no os parece? Pues vamos a acabar cantando un villancico para celebrarlo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario