jueves, 20 de septiembre de 2012

Taller de iniciación a la Música


TALLER DE INICIACIÓN A LA MÚSICA

El presente taller está dirigido a niños  cuyas edades están 
comprendidas entre los cuatro y los ocho años (ambas incluídas). En 
estas edades son especialmente receptivos a ritmos y melodías 
sencillas, de tal forma que se constituye como el momento idóneo para
iniciarse en el mundo de la música.
También va destinado a alumnos que tienen necesidades 
educativas especiales, es decir, aquellos alumnos que presentan 
dificultades mayores que el resto para acceder al aprendizaje, por 
causas internas, por dificultades o carencias del entorno familiar. 

MÉTODO

Este método tiene en cuenta el contexto, por lo que 
siempre adaptaremos los contenidos (materia) y nuestra metodología, al 
grado de desarrollo intelectual y a las capacidades del alumnado al que 
se dirige esta programación. 
Los contenidos de tipo conceptual tendrán siempre una aplicación 
práctica, se relacionarán con las habilidades y procedimientos, es decir, 
con la práctica. Y es más, con preferencia deberán surgir los primeros 
de la misma práctica, en la que la experimentación jugará un 
importante papel.


OBJETIVOS GENERALES

a.- Conseguir un pulso estable. 
b.- Reconocer, entender y practicar los distintos elementos que 
aparecen en la partitura (figuras, compases…) 
c.- Analizar frases sencillas con estructura simple de pregunta 
respuesta. 
d.- Desarrollar las habilidades manuales a través de los instrumentos y 
del cuerpo.
e.- Obtener una buena calidad sonora. 
f.- Saber utilizar las distintas articulaciones y gradaciones dinámicas. 
g.- Leer textos a 1ª vista. 
h.- Interpretar de memoria textos musicales del repertorio estudiado. 
i.- Interpretar un repertorio básico integrado por obras/canciones de 
diferentes épocas y estilos, de una dificultad acorde con este nivel. 
j.- Adquirir el autocontrol y el dominio escénico necesarios para la 
interpretación en público. 
k.- Desarrollar la sensibilidad auditiva y el espíritu crítico.
l.- Disfrutar y motivarse con las distintas actividades musicales.
m.- Desarrollar una actitud positiva creando un hábito de estudio
correcto que permita, por un lado, la incorporación de las indicaciones 
  1. del profesor y, por el otro, erradicar de antemano los defectos 

ocasionados por una lectura defectuosa de la partitura.

ACTIVIDADES 

- Me divierto con canciones
- Juego de imitar
- Juego del silencio 
- Juego de la improvisación rítmica,
- El director de orquesta 
-La nota sospechosa 
- Cuentos
-Juego de las diferencias entre instrumentos
-El gran concierto solista.

Este es un pequeño resumen de la actividad pero podéis solicitar que os pasemos la información del curso mas detallada en las oficinas del ampa o por el correo electrónico. Ademas destacar que esta actividad va a ser realizada por Javier que lleva ya muchos años dando clases de guitarra en nuestro colegio.

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